Let´s have a coffee break

Jueves 29 de abril 19.00h (UTC+1)

and Costa Rica.

Mexico, Colombia

Let´s have a coffee break:

Desde los tiempos del descubrimiento de América hasta nuestros días, es innegable que ha existido un vínculo entre América y España. Un puente invisible, que nos hace estar muy cercanos en cultura, historia y tradiciones entre todos los países de Latinoamérica y nuestro país.

En esta ocasión aprenderemos y nos sorprenderemos de las similitudes y las diferencias que nos explicarán nuestros invitados de Colombia, México y de nuestro centro GSD International School Costa Rica.

¿Nos acompañas en este viaje virtual?

Duración: 1 hora

Idioma: español

Colegios invitados
null
Colegio Los Nogales
El Colegio Los Nogales se fundó en 1982 como una entidad privada y sin ánimo de lucro para ofrecer una educación integral, colombiana, mixta, bilingüe y de alta calidad, consecuente con las necesidades del país. El Colegio promueve el desarrollo de las dimensiones intelectual, socio-emocional, física, moral, estética y espiritual.

Su misión es formar personas integrales, ciudadanos globales y líderes éticos, con vocación de servicio y comprometidos con Colombia. A través de un currículo amplio y diverso que integra tanto la excelencia académica como las habilidades para la vida, el Colegio Los Nogales centra su atención en formar personas con valores, pensamiento reflexivo y crítico, y capaces de tomar decisiones autónomas, componentes necesarios de un ciudadano honesto, responsable, respetuoso y ético, comprometido consigo mismo, con los demás y con su entorno.

Actualmente, el Colegio Los Nogales está catalogado como el mejor colegio de Colombia en el ranking Col-Sapiens y, como uno de los diez mejores según las pruebas de estado Saber 11.

Colegio Los Nogales (2)
Diana Behar

DIANA BEHAR

PANELLIST

Diana es Psicóloga egresada de la Universidad de los Andes, con experiencia en los diferentes campos de gestión del talento humano, siendo su pasión el trabajo y apoyo a los adolescentes en la generación de planes de desarrollo individual.

Su experiencia previa en el área de selección y desarrollo en diferentes entidades y comunidades religiosas,  la permitió ingresar en el Colegio Los Nogales a trabajar como Directora de Admisiones y Orientación Profesional durante siete años, para luego enfocarme en las áreas de Orientación Profesional y Programas Internacionales.

Desde su posición, ha tenido la oportunidad de visitar más de 140 universidades de diferentes países, conociendo de primera mano sus campus y el proceso de admisión,  con el fin de darles la mejor asesoría a los estudiantes de Nogales para el acceso a la universidad.

Diana también está certificada en la Prueba de dominancia cerebral y orientación profesional BETESA y  dirige el programa Round Square en el colegio, además de coordinar los programas de intercambios de los estudiantes de Nogales  a países de todo el mundo.

null
Columbia School
El Colegio fue fundado en el año de 1977, siendo la primera escuela bilingüe de la región, ha formado alumnos con la más alta calidad en educación integral bilingüe. El modelo educativo que sigue se centra en el aprendizaje significativo, que vincula la enseñanza con la vida real, propiciando el desarrollo de un pensamiento critico que agiliza la toma de decisiones asertivas.

Es una institución con filosofía humanista siempre a la vanguardia en la educación integral, de excelencia y calidad académica, con 44 años de experiencia en la formación de nuevas generaciones, con más de 14 mil egresados, en los que se ha desarrollado el conocimiento, hábitos, actitudes, aptitudes y valores, así como el ánimo de la investigación y la innovación.

Cuenta con 2 hectáreas para sus instalaciones donde convergen los grados educativos preescolar, primaria y secundaria. Se ofrecen actividades extracurriculares, como: música, arte, danza, jazz, teatro, yoga kids, cuenta cuentos, artes plásticas, One Stacking Gym, educación física, Tae Kwon Do, fútbol, formación cívica y ética, educación ambiental, educación socioemocional, sustentabilidad, vida saludable, computación, ajedrez.

En la construcción del conocimiento, el alumnado en todo momento tiene un rol activo, como participantes de su propio aprendizaje, la educación es mucho más que la memorización; es la integración y la asimilación de los conocimientos para ser utilizados y analizados a profundidad, propiciando la motivación personal, lo que produce un desempeño exitoso en cualquier ámbito en el que se desarrollen, tanto personal, social y profesional.

Columbia School se ocupa de la formación de ciudadanos para un mundo globalizado.

VALORES
Amor • Honestidad • Esfuerzo • Sabiduría • Salud • Respeto • Libertad • Patriotismo • Verdad • Optimismo • Empatía • Amistad • Trabajo.

foto redonda _mercedes_corona

MERCEDES CORONA

PANELLIST

Nacida en la Ciudad de México y Licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Politécnico Nacional, fue docente de la materia de contabilidad durante 5 años a nivel preparatoria.

Desde el 2005 colabora con Columbia School, como Directora General del colegio. Su función es la administración de la institución de forma global, colaborando estrechamente con las direcciones de cada nivel educativo de la institución.

Cree firmemente en el poder de la educación, considera que la mejor enseñanza de los niños y jóvenes es la basada en los valores universales y en la oportunidad de contar con experiencias para una mejor visión del mundo globalizado. En consonancia con lo anterior, promueve los viajes internacionales, con el fin de que los alumnos puedan tener vivencias de reflexión que desarrollen su pensamiento crítico, autonomía, responsabilidad, empatía y que conozcan las semejanzas del ser humano en cualquier parte del mundo.

Es defensora del derecho a la vida digna, del medio ambiente y de los animales.

null
GSD INTERNATIONAL SCHOOL COSTA RICA
GSD International School Costa Rica es un colegio bilingüe con un diseño pedagógico en español e inglés en el que además se enseña Mandarín como tercer idioma. Abrió sus puertas en 2018 y actualmente cuenta con 490 estudiantes mayoritariamente locales, pero con una diversidad multiétnica y cultural de más de 15 nacionalidades. Es un colegio laico en donde son bienvenidos estudiantes y familias de todas las nacionalidades, culturas y creencias religiosas.

El principal objetivo de GSD ISCR es contribuir a formar personas felices, responsables y críticas. Trabajando de la mano con la familia para formar jóvenes respetuosos por el medio ambiente, preparados para desenvolverse dentro de un mundo globalizado.

Cuenta con tres etapas: Preescolar, Primaria y Secundaria; abarcando un rango de edades desde el año hasta los 17 años de edad, donde el estudiante obtiene su título de bachiller en educación diversificada. A corto y mediano plazo estaremos ofreciendo otras certificaciones como el diploma del bachillerato español y el diploma de high school.

El método de estudio es integral, potenciando las habilidades de nuestros estudiantes, inculcando el trabajo cooperativo y fomentando las habilidades blandas a través del aprendizaje por proyectos. La oferta es bastante amplia y abarca un currículo complementario atractivo que incluye entre otras, clases de natación, ajedrez, robótica dentro de la jornada escolar.

Para un equilibrio entre cuerpo y mente, se ofrece una variada oferta de actividades extracurriculares deportivas y artísticas como la práctica de gimnasia, golf, futbol, atletismo, piano, guitarra, taekwondo, tenis…

En consonancia con un enfoque global de la educación, también se ofrecen programas de intercambio de corta y larga estancia, campamentos de verano y actividades extracurriculares a nivel deportivo, cultural y musical.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
raulgonzalez_redondo

RAÚL GONZÁLEZ

PANELLIST

Director Académico de GSD ISCR. Raúl es originario de Puerto Rico y ha estado vinculado al ámbito educativo por 32 años. Durante su carrera profesional ha liderado diferentes departamentos en Puerto Rico, Colombia, España, Estados Unidos y ahora en Costa Rica.

anamariagutierrez_redonda

ANA Mª GUTIÉRREZ

PANELLIST

Directora de Admisiones y de Iniciativas Globales de GSD ISCR,  apostó por este proyecto desde su apertura en el 2018. Ana María ha estado vinculada al sector educación desde hace más de 28 años con experiencia tanto dentro del aula como fuera de ella en puestos de administración educativa. Ella cuenta con una licenciatura en docencia y una maestría en psicología empresarial.

Certamen DISEÑA TU PROPIO COLEGIO. Con todo lo aprendido en ``La Vuelta al Mundo en 10 Días``, ¡anímate y participa en nuestro concurso!
Podrás ganar una inscripción y disfrutar de forma gratuita de uno de los siguientes programas de verano:

• International Football Summer Camp.
• International Musical Theater Summer Camp.
• International Filmmaking Summer Camp.
• Young World Town.

null
Únete a nuestro proyecto solidario en Camerún

Gredos San Diego Cooperativa • San Moisés 4 • 28018 | Madrid • Tel: 91 786 13 47 • gsd@gsd.coop