Parada mágica en China, Indonesia y Nueva Zelanda

Jueves 11 de marzo 19.00h (UTC+1)

Indonesia y Nueva Zelanda.

Parada mágica en China,

Ruta de vuelo dirección 160,52º (SSE), en un recorrido prácticamente rectilíneo de más de 11.000km, nos disponemos a comenzar nuestro viaje desde la milenaria y majestuosa China. Pondremos rumbo hacia el mosaico de islas que forman la sorprendente Indonesia, para finalizar esta etapa en los increíbles paisajes y la naturaleza única de Nueva Zelanda.

Como en ocasiones anteriores, compartiremos puntos de vista y aprenderemos algo más de estos países, siempre de la mano de colegios anfitriones invitados.

¡Atrévete a participar con nosotros en este viaje virtual!

Duración: 1 hora aproximadamente.

Idioma: Inglés y español

Colegios invitados
null
Darma Yudha School
Creada en 2006, la Escuela Darma Yudha es una escuela privada “non-denominational national plus School”. Su objetivo es proporcionar una educación altamente cualificada a las jóvenes generaciones de Pekanbaru. El gran significado del nombre de la escuela, “jóvenes triunfadores”, va en consonancia con la visión y misión del fundador: la devoción de los jóvenes triunfadores al país y a la nación.

A pesar de su juventud, la escuela ha sido una de las más progresistas y capaz de alinearse con otras escuelas excelentes de Indonesia. En la actualidad, hay cientos de alumnos que estudian en los distintos niveles de Preescolar, Jardín de Infancia, Primaria, Secundaria y Bachillerato consiguiendo grandes logros a nivel regional, nacional e internacional en diferentes áreas.

VISIÓN: proporcionar una educación de alta calidad que haga hincapié en la combinación del desarrollo intelectual y espiritual y un entorno saludable.

El plan de estudios de la escuela tiene como objetivo diseñar los altos estándares académicos, refiriéndose al sistema educativo nacional e internacional, aplicando el enfoque de los tres idiomas: el indonesio, el inglés y el mandarín. Creen que este plan de estudios permite crear una sinergia armoniosa para que los estudiantes tengan un alto rendimiento y desarrollen todo su potencial. El material didáctico hace hincapié en el equilibrio entre teoría y práctica, intelectual y moral, arte y deporte; buscando que este tipo de aplicación lleve a los alumnos a aprender y crecer como persona completa.

En lo relativo a la educación global, cuentan con una clase internacional que está afiliada a UniBrige y Tuart College, Perth – Australia. Se divide en dos corrientes: Negocios y Ciencias, puntuables en el ATAR (Australian Tertiary Admission Rank) y completando sus estudios durante un semestre en Australia. También colaboran con escuelas hermanadas de todo el mundo como Singapur, Malasia, Filipinas, Japón, Corea del Sur, Australia, Reino Unido y España. Amplia su programa educativo, un amplio abanico de actividades extracurriculares con el objetivo de perfeccionar el talento, valor y sensibilidad de los estudiantes.

Darma Yudha School
rico_redondo

RICO VENTRISON

PANELLIST
Forma parte, desde 2015, del equipo de profesores de inglés en la escuela Darma Yudha, Pekanbaru, Indonesia . Comenzó su carrera docente en 2009, trabajado también como responsable de desarrollo curricular en algunas escuelas de Yakarta. Aunque siempre le ha apasionado la enseñanza, ha trabajado en otros ámbitos, por ejemplo, como representante de turismo de la ciudad.

Entiende la enseñanza como algo más allá de un simple trabajo. El ser profesor, implica dejar un legado duradero en el mundo al proporcionar atención y apoyo a los estudiantes, facilitándoles las herramientas necesarias para vivir una vida feliz y productiva. Para él, enseñar no consiste únicamente en transmitir a los alumnos conocimientos o algo que nunca hayan oído o visto antes, sino más bien en hacerles ver que el mundo es mucho más grande de lo que parece.

Enseñar es el proceso de atender a las necesidades, experiencias y sentimientos de las personas, e intervenir para que aprendan cosas concretas y vayan más allá de lo dado. Como profesores, la motivación por la enseñanza no debe ser otra que, el brillo en los ojos de un alumno cuando ha entendido un concepto que le hemos enseñado o al descubrir por sí mismo cómo resolver un problema basándose en nuestra orientación.

null
Rangitoto College
Rangitoto College es el mayor centro de enseñanza secundaria de Nueva Zelanda, con una matrícula de 3.250 alumnos, incluido un amplio programa internacional que atrae a estudiantes de 25 países diferentes. Es un colegio público mixto, situado en la hermosa North Shore de Auckland, reconocido localmente y en todo el mundo por su excelencia académica, logros deportivos, artes escénicas y por la calidad de sus jóvenes.

Su éxito se debe a un buen liderazgo, a profesores altamente cualificados, un sólido plan de estudios y unas instalaciones excepcionales, que se combinan para crear un entorno de aprendizaje estimulante y de apoyo. Los estudiantes disfrutan de una escuela segura y culturalmente diversa, desarrollando su potencial intelectual, emocional y social.

Como objetivos importantes, tienen en cuenta el desarrollo de la creatividad, la responsabilidad social y las cualidades de liderazgo de los alumnos. Las actividades culturales en artes visuales, música, danza y teatro se complementan con la excelencia deportiva y los programas de intercambio en el extranjero.

Los alumnos destacan en los ámbitos académico, deportivo y cultural a nivel local, nacional e internacional; accediendo la mayoría de los estudiantes a la universidad y a carreras profesionales. Cada estudiante del Rangitoto College maximizará su potencial gracias a la provisión por parte del colegio de una educación integral y global.

Aerial Rangi 1
patrick_redondo

PATRICK GALE

PANELLIST

Patrick Gale es el director de Rangitoto College, cargo para el que fue nombrado en 2017. Se formó como profesor en el “Institute of Education” de Londres, tras completar “Geography Degree at University College London”.

Patrick llegó originalmente a Nueva Zelanda tras recibir una beca para realizar un intercambio educativo de un año de duración en Nueva Zelanda, tras lo cual se le ofreció un puesto permanente y regresó a Nueva Zelanda en 2003. Antes de su nombramiento en el Rangitoto College, Patrick fue director asociado en el Rosmini College, un colegio católico masculino en la costa norte de Auckland. De 2015 a 2017, ocupó el cargo de director en el Kaipara College. Complementando su formación, Patrick completó un Máster en Liderazgo Educativo en AUT en 2016.

En el centro de su filosofía educativa están las altas expectativas. Desafía a los estudiantes y a los profesores a progresar hasta el nivel personal más alto posible y trabaja junto a ellos para proporcionar marcos y actitudes positivas que permitan que las grandes ideas y los sueños se conviertan en objetivos realistas, con excelentes tasas de rendimiento académico como parte central del proceso.

null
Greentown Yuhua Qinqin School
Afiliada a Greentown Yuhua Education Group, Qinqin es una escuela privada sin ánimo de lucro, fundada en 2005 a partir de la cultura confuciana. Desde sus comienzos, profundamente comprometida con la cultura china y cultivando la atmósfera escolar china en el contexto de la globalización. En una era en la que las comunidades comparten un destino común, la escuela da una gran importancia tanto a la investigación académica como a los intercambios con escuelas de renombre, dentro y fuera del país, caminando hacia una mejor educación que sigue el ritmo de las tendencias educativas de punteras en todo el mundo.

Su misión: la escuela tiene como objetivo ayudar a los estudiantes en su educación integral: despertando el sentido de autonomía y vitalidad de los niños; cultivando su espíritu racional y personalidad sólida; desarrollando una profunda formación cultural y un fuerte sentido de responsabilidad; empoderando y alentando a los niños a convertirse en aprendices de por vida, con una mentalidad internacional.

Qinqin es una escuela dinámica donde se respetan todos los aspectos de la vida, incluidos altos estándares morales que promueven el desarrollo integral, donde cada individuo forma parte de la cálida y amigable familia Qinqin. Escuela donde las humanidades y la sabiduría viven en armonía, siendo compatible la esencia de las culturas china y extranjera que integran la sabiduría antigua con las tendencias educativas modernas.

Warm – acceptance, consideration, dedication, style.
Rational – critical thinking, innovation, conservation, realistic.
“Warm and rational” es la característica cultural de la familia Qinqin, heredando no solo los principios de benevolencia confucionista, si no enfatizando también los valores personales de respeto y autonomía de la civilización occidental. Englobando la gloria de la humanidad, sentimientos humanísticos y espíritu científico.

El colegio no es solo una comunidad de aprendices, los estudiantes, profesores, padres, personal, etc, están todos involucrados y forman parte activa de la comunidad educativa. Los colegios son la base de cualquier sociedad y esto ayuda a nuestros estudiantes a acumular energía vital, confianza y el coraje para afrontar su futuro y disfrutar de una vida feliz.

Cole 2
Ying Lu

YING LU

PANELLIST
Con una dilatada experiencia en el ámbito de la educación, lleva dirigiendo el colegio Qinqin más de una década.

Compagina las labores de directora con el cargo de vicepresidenta de la asociación de centros privados de Primaria-secundaria en la provincia de Zhejiang.

Complementando su formación académica, tiene un master en dirección en educación y ha recibido numerosos premios educativos y menciones durante su carrera profesional.

Se preocupa por la divulgación de los conocimientos y la formación del profesorado, habiendo publicado varios libros y es líder en la investigación e innovación en algunas materias educativas.

Certamen DISEÑA TU PROPIO COLEGIO. Con todo lo aprendido en ``La Vuelta al Mundo en 10 Días``, ¡anímate y participa en nuestro concurso!
Podrás ganar una inscripción y disfrutar de forma gratuita de uno de los siguientes programas de verano:

• International Football Summer Camp.
• International Musical Theater Summer Camp.
• International Filmmaking Summer Camp.
• Young World Town.

null
Únete a nuestro proyecto solidario en Camerún

Gredos San Diego Cooperativa • San Moisés 4 • 28018 | Madrid • Tel: 91 786 13 47 • gsd@gsd.coop