Puente aéreo entre oriente y occidente

Jueves 4 de febrero 19.00h (UTC+1)

Turquía, Rumanía,

Jordania y Pakistán.

oriente y occidente.

Puente aéreo entre

Desde la antigüedad, las diferentes civilizaciones han tratado de buscar vías de comunicación entre oriente y occidente. Aunque estas rutas se establecieron con un marcado carácter comercial, permitieron el tránsito de personas y el intercambio de conocimientos entre diferentes culturas.

GSD mantiene abierto este puente aéreo entre colegios, siguiendo los pasos del Orient Express hasta Rumania, con escala obligada en Turquía para conectar con la ruta de la seda, y continuando el viaje por Jordania y Pakistán.

¡Atrévete a participar con nosotros en este viaje virtual!

Duración: 1 hora aproximadamente

Idioma: Inglés y español

Colegios invitados
null
Robert College
Desde su fundación por Christopher Robert en 1863, Robert College es la escuela americana más antigua que ininterrumpidamente ha seguido desarrollando su labor fuera de los Estados Unidos, estando acreditada por la Asociación de Escuelas Independientes del Estado de Nueva York.

Desmarcándose como una de las mejores y esforzándose por ser un símbolo de excelencia educativa en Turquía, este “high school” acoge tanto a alumnos y alumnas de Estambul, como de otras ciudades del país, dándoles la posibilidad a sus estudiantes de ser residentes.

Dentro y fuera del aula, el cuerpo docente de Robert College trabaja diligentemente centrándose en desarrollar las habilidades y talentos de cada estudiante, promoviendo la empatía, la integridad y la habilidad para desarrollarse autónomamente . Su plan de estudios bilingüe, innovador y dinámico garantiza que sus graduados posean las habilidades, el talento y la determinación de servir como líderes y ciudadanos con una perspectiva global, amplia y matizada, para prosperar y liderar en cualquier área de su elección.

La escuela tiene una larga lista de alumnos notables, como grandes empresarios, políticos, periodistas, artistas, tres Primer Ministros Turcos, cuatro Primer Ministros Búlgaros, varios miembros del Gabinete Turco y un Premio Nobel.

gould karsidan 2
foto_Rima

RIMA BERRO-OLIVER

PANELLIST

Fruto de la educación internacional, nació y creció en Líbano, continuó sus estudios en Francia y terminó trabajando en el ámbito de administración y finanzas en Reino Unido. Su firme creencia en el poder de la educación, la humanidad, el amor por los idiomas y las diferentes culturas, hizo que a los 45 años decidiera cambiar el curso de su vida en busca de un sueño.

Dejó todo atrás para trabajar como voluntaria con ONGs en proyectos de cultura, educación y desarrollo socioeconómico con niños de orfanatos y campos de refugiados en Chile y Líbano. Posteriormente se mudó a Roma con su media naranja y marido, para trabajar en un prestigioso colegio internacional, concretamente dentro del campo de las necesidades educativas especiales y en las dificultades del aprendizaje de una segunda lengua.

Al presentarse la oportunidad de establecerse en Turquía, no lo dudaron. Rima lleva ya dos años coordinando los esfuerzos en promover una perspectiva global en los estudiantes y desarrollando los programas internacionales entre Robert College y el resto de la comunidad global.

null
Transylvania College
Transilvania College es una escuela internacional sin ánimo de lucro que ofrece un camino educacional completo, desde la guardería hasta la secundaria. Es la única escuela Internacional en Cluj-Napoca (Rumanía) y en la región acreditada por el Ministerio de Educación, que además ha recibido el estatus oficial de British School Overseas (BSO) por el Departamento de Educación del Reino Unido.

Transylvania College es también miembro acreditado de: Council of British International Schools (COBIS), Global Connections, Asociación mundial de escuelas Round Square y miembro GEBG. Desde 2015, ha estado bajo el alto patrocinio de Su Majestad Margarita, custodia de la Corona de Rumania.

Su modelo educativo progresista del siglo 21, está construido en torno a 4 pilares: el proyecto educativo, una conciencia global, el bienestar y el liderazgo. Su visión y misión se aplican a todos los miembros de su comunidad, profesores y familias, tanto en sus casas como en la escuela, tienen una gran influencia en el desarrollo y empoderamiento de los estudiantes.

Visión: un viaje global para líderes conscientes.
Mantener opiniones informadas que reflejan perspectivas locales, internacionales y globales, llevando nuestras vidas a través de relaciones saludables y efectivas.

Misión: ¡Tener voz! Tener autonomía y tomar nuestras propias decisiones. ¡Marcar la diferencia! Contribuir de manera significativa nuestras comunidades. ¡Descubre tu chispa! Tener un sentido de identidad y saber quiénes somos y hacia dónde vamos.

TC 3 fachada
foto_lulia

IULIA BRATFALEAN

PANELLIST
Profesora de Matemáticas y Directora del Área de Educación Global en Transylvania College, Iulia lleva más de veinte años dedicada a la enseñanza. Durante los últimos 10 años desempeñando su profesión en la enseñanza del Cambridge IGCSE, matemáticas de nivel A y matemáticas avanzadas.

También cuenta con dilatada experiencia en la formación y desarrollo de maestros locales, ampliando su currículo con la participación en una amplia variedad de asociaciones, proyectos, seminarios, conferencias locales e internacionales que le han ayudado a darle un enfoque moderno e interactivo a su estilo de enseñanza.

Iulia ha sido maestra en Transylvania College durante los últimos 15 años, con una contribución significativa como Jefa de Departamento, Jefa del Primer Ciclo de Secundaria, Senior Leadership Team member, así como Coordinadora de Round Square y Educación Global, estando a cargo de los programas y proyectos internacionales.

null
The Lyceum
The Lyceum es una escuela diurna mixta, establecida en 1987 para proporcionar educación secundaria superior de calidad a los estudiantes que deseen realizar un trabajo académico serio. Tiene una sólida reputación por su excelencia académica y servicio social, y está comprometida a brindar una educación integral arraigada en las mejores tradiciones de nuestra cultura, sociedad e historia.

Su objetivo es permitir que sus estudiantes logren su potencial óptimo no solo como a nivel académico, si no también como miembros de la sociedad, fomentando en ellos un fuerte sentido de integridad y responsabilidad personal. Se anima a los estudiantes a que se desafíen a sí mismos académicamente, al tiempo que se les brindan oportunidades para que amplíen su aprendizaje más allá del aula en un entorno positivo y de apoyo en el desarrollo de otros talentos, pasiones e intereses.

The Lyceum aborda el aprendizaje a través de los principios básicos de respeto, integridad, compasión y responsabilidad. Estableciéndose como meta el proporcionar a cada estudiante una educación diversa y holística en un entorno seguro, enriquecedor, con el  apoyo y  la motivación que promueve la autodisciplina y la excelencia en el aprendizaje. El fomento de estos valores entre los estudiantes, da como resultado graduados que asumen roles de liderazgo.

F101084B089090B086089T101084T00L002V131 V010PV-Y0230V125T03060G0168F437 CAP-Y0230V125T03200G0351F437L00025 Y0198 TY0220 AF-Y0230V125T03200G00351F437 MN0230P0000 N0000M0000R101B084P0W0S9E0F0 G00M00SR0P000M0000N000A00000T0000L010o9999w0000D00R000S0I100E1U1 Œ
Shahriar Asdar Ahmad_redondo

SHAHRIAR ASDAR

PANELLIST

Shahriar ha estudiado y trabajado en Pakistán, Suiza, el Reino Unido y Canadá, antes de regresar a Pakistán y dejar el ámbito del derecho para unirse a The Lyceum en 2010.

Su papel como Director de Desarrollo y Vida Estudiantil está impulsado por su objetivo de crear una experiencia de aprendizaje holística e involucrada para los estudiantes de The Lyceum.

A lo largo de estos años, dentro de su responsabilidad, ha estado involucrado en diferentes ámbitos: siendo el representante residente de Round Square en The Lyceum, ha desarrollado el programa STEM de la escuela, y tiene un importante papel en la difusión e integración de la comunidad educativa en su entorno, ayudando también en la creación de proyectos ambientales para los estudiantes.

Cuando no está dirigiendo del desarrollo y la vida estudiantil, se le puede encontrar organizando actividades medioambientales como, caminatas de limpieza por las montañas o jugando al voleibol en la playa.

null
The International Academy – Amman
Desde su concepción, IAA ha adoptado un propósito muy claro y bien definido: introducir al mundo a generaciones de jóvenes que encarnan la creatividad intelectual y la ciudadanía activa, deseosos de impactar en sus comunidades de manera positiva y duradera.

En IAA, los estudiantes son cuidadosamente educados como “aprendices de hoy y líderes del mañana”. Su misión es ofrecer una educación internacional holística que ejemplifica el aprendizaje permanente y la ciudadanía responsable, fomentando una atmósfera de orgullo e identidad, celebrando nuestras tradiciones y promoviendo un futuro sostenible de la comunidad Jordana.

Durante el proceso de aprendizaje, equipa a sus estudiantes con las habilidades, principios y experiencias que los capacitan para desarrollar su potencial académico, personal y social. Promoviendo el desarrollo ético, la empatía intercultural y el deber hacia las comunidades globales y locales.

01_10
martin_thompson

MARTIN THOMPSON

SECUNDARY SCHOOL PRINCIPAL
samer_taha

SAMER TAHA

ATHLETICS DIRECTOR AND HOD
Certamen DISEÑA TU PROPIO COLEGIO. Con todo lo aprendido en ``La Vuelta al Mundo en 10 Días``, ¡anímate y participa en nuestro concurso!
Podrás ganar una inscripción y disfrutar de forma gratuita de uno de los siguientes programas de verano:

• International Football Summer Camp.
• International Musical Theater Summer Camp.
• International Filmmaking Summer Camp.
• Young World Town.

null
Únete a nuestro proyecto solidario en Camerún

Gredos San Diego Cooperativa • San Moisés 4 • 28018 | Madrid • Tel: 91 786 13 47 • gsd@gsd.coop