Tan lejos pero tan cerca…

Jueves 15 de abril 19.00h (UTC+1)

Australia y Japón.

Tan lejos pero tan cerca…

Continuamos con nuestro paso por las antípodas, pero en esta ocasión nos disponemos a conocer la increíble Australia. Compartiremos experiencias con los colegios anfitriones de este país y de nuestro destino final de esta jornada, Japón.

Nos esperan grandes sorpresas y contrastes, pasando por ciudades tan diferentes como Kioto y Sídney o paisajes que van desde el Uluru en el desierto del “centro rojo” hasta el templo Kiyomizu-dera y los cerezos en flor. Seguro que no nos dejarán indiferentes, pero sí con ganas de conocer mucho más.

¡Atrévete a participar con nosotros en este viaje virtual!

Duración: 1 hora

Idioma: Inglés y español

Colegios invitados
null
Wesley College
Wesley College es una escuela coeducativa y abierta, líder en Melbourne, Australia. Establecido desde hace más de 150 años, el Colegio ha enriquecido la vida de miles de estudiantes a través de su destacado plan de estudios liberal y  su “broad-based curriculum”. Estudiantes de una amplia gama de ubicaciones y culturas internacionales eligen Wesley debido a su fuerte tradición de excelencia académica, destacados programas curriculares y cocurriculares e instalaciones de última generación.

Wesley tiene tres campus metropolitanos en Melbourne, atendiendo a más de 3.300 estudiantes desde preescolar hasta los cursos superiores.

Wesley es una de las mejores escuelas con el Certificado Victoriano de Educación (VCE) y el Bachillerato Internacional (IB) en Australia, y una de las únicas escuelas en Victoria que ofrece de forma continuada el IB desde primaria hasta escuelas medias y superiores. Proporcionan una amplia gama de materias para que los estudiantes elijan, en las que se incluyen seis idiomas.

Se preocupan por ofrecer una “True Education”, asegurando que todos los estudiantes estén entusiasmados con el deseo de crecer y aprender durante toda la vida, aportando su contribución al mundo.

Wesley College - St Kilda Road Campus
foto_wes

NICK EVANS

PANELLIST

Nick Evans tiene una vinculación de 20 años con Wesley College, tanto como antigúo estudiante, como desarrollando funciones de enseñanza y actualmente liderando la institución.

Después de cinco años como “Deputy Headmaster and Head of Senior School at Melbourne Grammar School”, Nick regresó a Wesley en 2019 como un líder consumado en el desarrollo del plan de estudios contemporáneo, la implementación de programas académicos y cocurriculares para complementar una educación holística, y en la construcción de relaciones conectadas con el personal, los estudiantes y la comunidad.

null
Ritsumeikan Junior & Senior High School
Ritsumeikan tiene sus raíces en la academia privada del príncipe Saionji del mismo nombre, establecida en 1869. Fue fundada oficialmente en 1900 por su protegido, Kojuro Nakagawa, como Kyoto Hosei Gakko (Escuela de Derecho y Política de Kioto), que posteriormente adoptó el nombre de “Ritsumeikan”. El nombre deriva de un pasaje del “Jinxin chapter of the Discourses of Mencius” y significa “un lugar para establecer el propio destino mediante el cultivo de la mente”.

Ofrece una educación integral desde la escuela primaria hasta la educación de posgrado, con el objetivo de formar líderes para la sociedad globalizada del siglo XXI. Ritsumeikan se ha convertido en una academia integradora, con una rica cultura de individualidad y conciencia internacional que acoge a un total de 49.000 estudiantes, repartidos entre los diferentes campus de Kioto, Shiga, Hokkaido y Oita. Engloba dos universidades, cuatro institutos, cuatro escuelas secundarias y una escuela primaria.

Se preocupa por fomentar el aprendizaje y el desarrollo de los talentos individuales para formar ciudadanos globales justos y éticos, incluyendo formación internacional y actividades de intercambio con personas de diferentes culturas.

Su compromiso es construir una institución en la que coexistan muchas culturas en el espíritu del entendimiento mutuo internacional, fomentando las relaciones de confianza, a través de la investigación y la educación, así como de actividades deportivas y culturales; para ello establece sus raíces en la comunidad local, creando una institución académica abierta a la sociedad internacional.

foto colegio
foto_go

GO ASAKAWA

PANELLIST

Go Asakawa lleva 14 años trabajando en Ritsumeikan Junior & Senior High School, actualmente como coordinador internacional, durante este tiempo ha contribuido a ampliar la red global de Rits High.

Disfruta enormemente colaborando con otras instituciones y amigos en el extranjero para organizar programas de intercambio y otros eventos internacionales que permitan a estudiantes y profesores conocer otras culturas y moverse entre países.

Durante este curso académico, debido a las restricciones de movilidad que impiden visitar colegios en el extranjero, Go está aprovechando este periodo para iniciar varios programas online con las escuelas hermanadas. Ritsumeikan se está planteando celebrar algunos eventos de debate y discusión durante esta primavera y el próximo verano.

Certamen DISEÑA TU PROPIO COLEGIO. Con todo lo aprendido en ``La Vuelta al Mundo en 10 Días``, ¡anímate y participa en nuestro concurso!

Podrás ganar una inscripción y disfrutar de forma gratuita de uno de los siguientes programas de verano:

• International Football Summer Camp.
• International Musical Theater Summer Camp.
• International Filmmaking Summer Camp.
• Young World Town.

null
Únete a nuestro proyecto solidario en Camerún

Gredos San Diego Cooperativa • San Moisés 4 • 28018 | Madrid • Tel: 91 786 13 47 • gsd@gsd.coop