¿Tomamos un té?

Jueves 26 de noviembre 19.00h (UTC+1)

Próxima parada India

y Reino Unido.

¿Tomamos un té?

Con la excusa de una taza de té, ya sea Masala Chai o English Tea, viajaremos de forma virtual para acercarnos a tres importantes colegios de Reino Unido e India. Conoceremos de primera mano un poco más de su cultura, día a día en el colegio y sistema educativo. Compartiremos diferentes puntos de vista y experiencias globales entre sus estudiantes y los nuestros.

¡Atrévete a participar con nosotros en este viaje virtual!

Duración: 1 hora 20 minutos aprox.

Idioma: Inglés y español

Colegios invitados
null
ABBEY COLLEGE IN MALVERN
Abbey College es un internado residencial ubicado en un campus de 70 acres en Malvern. Nuestra localización y entorno proporciona un lugar espacioso y tranquilo para que los estudiantes se concentren en alcanzar su máximo potencial académico, al tiempo que nos permite brindar una amplia gama de actividades deportivas y sociales en el campus, así como un alto nivel de atención residencial y personal para cada estudiante.

A lo largo de la historia, desde su fundación en la década de 1960, la institución ha ido cambiando de localización y propietarios, acumulando éxitos y prestigio hasta la actualidad. Durante este proceso, han formado parte del cuerpo de estudiantes hijos y nietos de reyes, jefes de estado y otras figuras eminentes de todo el mundo.

Abbey College siempre ha tenido como objetivo proporcionar un entorno en el que los jóvenes de todo el mundo puedan prosperar, desarrollando las habilidades que necesitan para convertirse en los líderes del mañana.

Daniel

DANIEL BOOKER

PANELLIST
Nació y se crió en Oxford, a pesar de tener los estudios académicos, originalmente ignoró el consejo de su madre de convertirse en profesor. Desarrollando su carrera hacia la industria publicitaria y de espectáculos, su primera experiencia en la dirección de personas comenzó como regidor de escenario en teatro.

Al comienzo de 1990, finalmente decidió hacer caso a su madre y convertirse en profesor de inglés como segundo idioma para adolescentes de diferentes nacionalidades, mayoritariamente europeos y de la Familia Real de Malasia.

Durante los últimos 20 años ha dedicado la mayor parte del tiempo a la dirección de equipos de profesores, pero su corazón pertenece a la docencia en las aulas. Desde un esfuerzo conjunto en el proceso de aprendizaje, en sus equipos promueve el desarrollo de las habilidades encaminadas a nutrir los talentos de los estudiantes, teniendo en cuenta que los frutos de nuestro trabajo se verán reflejados en su futuro éxito.

null
BLUEBELLS SCHOOL INTERNATIONAL
Establecida en 1957, Bluebells Scholl International es una escuela con una perspectiva internacional que personifica la visión de Rabindranath Tagore de la humanidad como una sola familia.

La filosofía de Bluebells se basa en el ideal de “Un planeta, la tierra, una familia – Humanidad” Cree en el valor de la amistad global junto con la filosofía subyacente de que los niños son los mejores embajadores de la armonía y la paz. La escuela tiene como objetivo el desarrollo holístico con un firme compromiso de “Cada niño es un ganador”.

Se esfuerza por la excelencia en todas las facetas y expone a los estudiantes a las últimas innovaciones pedagógicas y tecnológicas. Si bien Bluebells enfatiza el pensamiento global y el instituto abre sus ventanas de par en par a la cultura del mundo, como enfatizó el padre de la nación, el Sr. MK Gandhi, también cree en la preservación de su propia cultura e ideología. Los valores tradicionales indios de humildad, modestia y reverencia forman la base de todas sus interacciones. La escuela se esfuerza por crear una atmósfera de aprendizaje “donde la mente no tenga miedo y la cabeza se mantenga en alto”.

Suman

SUMAN KUMAR

PANELLIST
Exalumna de Maharani Gayatri Devi School Jaipur y Miranda House, Delhi, junto con un diploma en idioma chino de la Universidad de Delhi, comenzó su carrera docente como profesora de historia en Miranda House. En 1981 se unió a Bluebells, como Profesora en Historia y posteriormente en 1990 se convirtió en la Directora de Bluebells School International.

En 2006, completó con éxito un curso de “Inspección y supervisión educativas” del Instituto de Educación de la Universidad de Londres y desde entonces ha formado parte del panel de inspección de calidad en la educación escolar para el CBSE. También es experta en “Liderazgo – Una visión en evolución – Programas de educación profesional, organizado por Harvard, USA en julio de 2012.

Como erudita Full Bright, sus intereses profesionales son múltiples y ha realizado talleres para profesores y estudiantes en varias escuelas de renombre de Delhi y en toda la India. Considera clave la formación en “Estrategias de instrucción”, “Aprendizaje cooperativo” y “Capacitación de liderazgo” principalmente.

null
VANTAGE HALL GIRLS' RESIDENTIAL SCHOOL DEHRADUM
Establecida en 2014, Vantage Hall Girls’ Residential School Dehradun es una escuela relativamente nueva sólo para niñas, moderna pero orientada a los resultados. Ha sido diseñada, construida, desarrollada, dotada de personal y supervisada para ser la institución educativa que pueda preparar a las hijas del Valle de Dehradun para aprender, liderar y contribuir a la sociedad.

Su enfoque se centra en los requisitos de la educación para el alumnado, proporcionando a sus niñas la mayor ventaja posible, en lo que creen que son los años formativos más importantes en su educación. Para ello, Vantage Hall ha introducido clases online con la Universidad de Yale en asignaturas como inglés, matemáticas y ciencias, y también ha trabajado en estrecha colaboración con la universidad para brindarles a sus estudiantes las habilidades y la información necesarias para el futuro.

Su hermoso campus de casi 5 hectáreas, con espacios de aprendizaje del siglo XXI, ha sido diseñado específicamente para aprovechar el aire puro y la luz solar, para maximizar las vistas serenas del paisaje desde las aulas e integrar el exterior con el interior, porque los sueños y las aspiraciones de las jóvenes solo pueden nutrirse si su entorno educativo fomenta concentrarse en el estudio.

Parmar

GIRIRAJ PARMAR

PANELLIST
Con una experiencia laboral de más de 20 años, es la encargada de los programas de desarrollo estudiantil y programas de intercambio de estudiantes. También es mentora y consejera de las alumnas de 8 a 18 años, a través de una estrecha relación de trabajo con ellas. Ha vivido y viajado extensamente en diferentes partes del país y del extranjero, acumulando un gran conocimiento de la cultura y las tradiciones regionales de un país tan grande y diverso como la India.

En el transcurso de sus siete años en Vantage Hall, ha estado muy involucrada en los programas de desarrollo estudiantil vinculados con las actividades culturales, académicas y deportivas. Siendo una pieza clave a la hora de establecer los lazos con GSD. Viajó en el año 2017, con un grupo de niñas a Buitrago en la primera interacción con GSD Schools, que luego animó a enviar un segundo grupo de estudiantes en 2018.

En Vantage Hall creen firmemente que los programas de intercambio internacional son importantes y ayudan a una comprensión más amplia de los demás y a fomentar el respeto mutuos, superando todas las barreras del idioma y la cultura.

Certamen DISEÑA TU PROPIO COLEGIO. Con todo lo aprendido en ``La Vuelta al Mundo en 10 Días``, ¡anímate y participa en nuestro concurso!
Podrás ganar una inscripción y disfrutar de forma gratuita de uno de los siguientes programas de verano:

• International Football Summer Camp.
• International Musical Theater Summer Camp.
• International Filmmaking Summer Camp.
• Young World Town.

null
Únete a nuestro proyecto solidario en Camerún

Gredos San Diego Cooperativa • San Moisés 4 • 28018 | Madrid • Tel: 91 786 13 47 • gsd@gsd.coop