Únete a nuestro proyecto solidario

 

Desde septiembre de 2018, nuestro colegio en Camerún, GSD École Internationale au Cameroun, se encuentra en su tercer curso académico, con 166 alumnos de infantil (nivel 4,5 y 6) y primaria (nivel 1,2,3 y 4) de 3 a 10 años y 20 trabajadores cameruneses contratados por GSD, 12 mujeres y 8 hombres. La intención es dar servicio en los próximos años a 600 alumnos. El entorno rural en el que está situado el colegio tiene un importante déficit de escolarización, que pretendemos subsanar dando continuidad en el tiempo a nuestro proyecto de Responsabilidad Social Empresarial. Nuestro sistema de becas, que llega a cubrir hasta el 90% de la escolarización de un alumno y que ofrecemos tras visitar y conocer a cada una de las familias, permite que cualquier niño de Pouma, pequeño pueblo donde se sitúa el colegio, pueda acceder a una educación de calidad con un método de enseñanza innovador y globalizado, que hace especial hincapié en el trabajo cooperativo, el aprendizaje significativo y por proyectos o el aprendizaje de tres lenguas (francés, inglés y español).

Gracias a la generosidad e implicación de la Fundación Abriendo Caminos y al acompañamiento de la Fundación GSD, que apoyan la viabilidad financiera del proyecto, junto con la participación de otras empresas y particulares con sus donaciones,  podemos aportar un proyecto educativo de calidad y con valores sociales.

El coste de escolarizar a un alumno es de 400 euros por año.

 

La implicación de toda la comunidad educativa es esencial para el éxito del proyecto. Contamos con una asociación de madres y padres que colabora regularmente con nosotros en la formación continua, la gestión del huerto y de las fechas señaladas para el entorno en la que el colegio se implica y colabora.

GSD aporta, de primera mano, su experiencia, su valor añadido y su gestión pedagógica a un proyecto que nos enriquece como cooperativa y nos permite contribuir a que un rincón olvidado del mundo no pierda la esperanza y la luz. “Mejorar la educación para mejorar la vida” es el lema que aparece escrito en la entrada de nuestro colegio.

La Comunidad Educativa GSD es una parte vital de este proyecto, que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, especialmente en los objetivos 4 educación de calidad, 8 trabajo decente y crecimiento económico y 10 reducción de las desigualdades.

¿Cómo puedo colaborar?

Con un mínimo de 30€, puedes hacer tu donativo y formar parte junto con nosotros de este proyecto solidario. Puedes hacerlo en esta misma web haciendo clic en el botón COLABORA y rellenar un formulario para poder darte la información específica sobre cómo puedes realizar tu donación y la desgravación fiscal de tu donativo.


Agradecemos vuestra aportación para contribuir a hacer realidad este proyecto y conseguir que muchos niños mejoren su vida con una educación de calidad.